Gobierno Erdogan detuvo a periodistas y policias que denunciaban la corrupción en Turquía

Un número no determinado de periodistas y policías fueron detenidos en un operativo que comenzó este domingo en Turquía contra el movimiento Hizmet, del erudito turco Fethullah Gülen, al que el gobierno de Racep Taiyip Erdogan califica como un «estado paralelo«.

Entre los detenidos se encuentran Ekrem Dumanli, editor jefe del diario Zaman, uno de los más leídos de todo el país, y Hidayet Karaca, presidente del grupo de comunicación Samanyolu, ambos medios líderes afines al movimiento Hizmet.

La operación se inició dos días después de que se publicara en Twitter un mensaje que anunciaba una operación policial contra 150 periodistas afiliados al movimiento Hizmet, según reporto el portal Punto de Vista.

«Este es un golpe contra la libertad de prensa. Dios está con la verdad y los oprimidos. Estos días pasarán, debemos defender la democracia», afirmó el periodista en declaraciones recogidas por el mismo sitio web.

«Las democracias tienen un precio. Si este es el precio, lo pagaremos por nuestro pueblo», agregó el presidente del grupo de comunicación Samanyolu.

«El proceso del que estamos siendo testigos no se ve en una democracia. Esto es un proceso de golpe de Estado. Nosotros nos unidos a los oprimidos», subrayó Kemal Kilicdaroglu, líder del opositor CHP, el Partido Republicano Popular.

Desde La Plaza/Infobae/SE