González López: el uso de drones garantizará la seguridad ciudadana

Este lunes el Ministro para de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión informó que se viene una normativa legal para el manejo de las aeronaves de aviación a distancia (Drones), a fin de garantizar el uso correcto en áreas como el bachaqueo y seguridad ciudadana.

Leer más: En 200 días la OLP ha desarticulado 144 bandas todo el país

Esta plataforma tecnológica denominada Drones, permite detectar, ubicar y fortalecer las investigaciones realizadas por los órganos de seguridad en un determinado lugar, con el fin de extender la capacidad de operatividad y resguardo ante cualquier acción delictiva.

El Ministro indicó que las aeronaves visualizarán espacios topográficos difíciles de ubicar. En este sentido, detalló que las cámaras tienen una capacidad superior de visión de 1 kilometro, junto con el radio de autonomía de vuelo cercano a los 50 minutos y accede a especificar cada circunstancia en el instante preciso.

“Es un equipo que tiene un vehículo de transporte con una tripulación que tiene capacidad de autonomía limitada. Es conocido comercialmente como Drones que está adaptado a un trabajo producto de un estudio que hemos tenido”, expuso.

También recordó que los centros , actualmente se encuentran en seis estados. El principal se ubica en el Distrito Capital, específicamente en la California, Nueva Esparta, Zulia, Barinas y Barcelona y próximamente se desplegarán en los demás estados del territorio nacional.

Asimismo, aseveró que todo el personal que trabaja en los centros de atención del VEN 911 e integran el aérea de dirección y operación son ciudadanos venezolanos y profesionales de la ingeniería.

Puntualizó que estas acciones se logran gracias a los convenios realizados con la República de China, al tiempo que indicó que esta tecnología permite verificar el tránsito en las principales vías del país.

DesdeLaPlaza.com/Noticias24/KM