Guasdualito continúa hasta el tope por las aguas: Más de 30 mil afectados

La crecida de los Ríos Sanare y Arauca han inundado al pueblo de Guasdualito, ubicado en el estado Apure, y con esto han resultado afectadas más de 30 mil personas, según informó el alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis. Sin embargo, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, informó este jueves que 9.000 familias fueron afectadas. 

Lea también: Más del 90% de la población de Guasdualito afectada por inundaciones (+Fotos)

A pesar que hasta los momentos no se han reportado heridos ni muertos, las fuertes lluvias aumentan los niveles del agua «5 cm por hora» y generan incomunicaciones en las zonas con más presencia de riesgos.

Entre los sectores más afectados por los aguaceros se encuentran: Boca de Río Viejo, El Gamero y Manga del Río, Cubará, Arauca, Arauquita, Saravena, Cravo Norte, Puerto Rondón, Puerto Frontera, del lado de Colombia.

Las autoridades se mantienen alerta para atender la emergencia, donde lo más necesario para los pobladores es la ayuda de suministros como agua, comida, artículos de higiene y medicinas, en su mayoría en presentaciones pediátricas.

Otras zonas en varios estados de Venezuela también se encuentran sumidos en las aguas, por lo que la emergencia requerirá que todos los niveles del Gobierno se sumen para tomar medidas de prevención.

Restitución de Alcantarillas

El Ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en Twitter que este jueves una cuadrilla designada de su despacho se trasladó a las inmediaciones del río Sanare, para trabajar en la sustitución de una alcantarilla que colapsó por las fuertes lluvias.

Ante la situación se procederá, según El Troudi, a cambiar dicho desagüe ubicado a 200 metros del puente Remolino.

DesdeLaPlaza.com/2001/AMB