A pesar de los reclamos a Guyana por exploración de Exxon Mobil se mantienen excelentes relaciones

En el marco de las exploraciones de Exxon Mobil en aguas disputadas entre Venezuela y Guyana, el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Venezuela, Ángel Rodríguez, aseguró que se han mantenido “excelentes relaciones con el gobierno”.

Entrevistado en un programa de transmisión nacional, Rodríguez señaló que ha habido “intensidad” en el reclamo hacia ExxonMobil, empresa de la que aseguró se le conoce por “intervenir en los asuntos internos”.

Lea también:  Venezuela exigió a Exxon Mobil no interferir en las conversaciones con Guyana

El representante recalcó la firmeza del Gobierno venezolano frente a esta situación, e indicó que la Armada ha detenido “embarcaciones sismográficas” de dicha empresa, pese a que el gobierno de Guyana otorga permisos para explorar en estas aguas en reclamación.

Rodríguez agregó que en el marco de cómo están las relaciones con EEUU, la situación con la empresa Exxon podría agravarlas. Destacó la importancia de seguir manteniendo buenas relaciones con Guyana y de evaluar el territorio para obtener una “salida satisfactoria para ambas partes”.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH