Habilitan corredor humanitario en la frontera para paso de estudiantes

Aproximadamente un centenar de estudiantes atravesaron hoy el corredor humanitario que habilitó el Estado venezolano en el puente internacional Simón Bolívar para cruzar a Colombia, y así retomar las clases que tuvieron que interrumpir hace dos semanas por el cierre de la frontera.

Véase también: Maduro anuncia nuevos cambios en Gabinete ministerial

Estudiantes de primaria y secundaria, incluso algunos universitarios pasaron el puente que conecta a San Antonio (Venezuela), con Cúcuta (Colombia). Al llegar al país vecino, los colegiales fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Educación de Colombia y por el alcalde de la ciudad, Donamaris Ramírez.

«Comenzamos el día con una buena noticia, Venezuela habilitó corredor humanitario para el paso de los estudiantes en la frontera», escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Educación de Colombia, Gina Parody.

La apertura de este corredor humanitario fue una de las condiciones planteadas este pasado jueves por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, a fin de conversar sobre las soluciones inherentes a la crisis fronteriza, que inició el 19 de agosto por ordenes del mandatario venezolano.

Otra condición de Santos es que se permita a los más de mil 300 colombianos deportadas que pueden recuperar los enseres que dejaron en territorio venezolano.

DesdeLaPlaza.com/ElMundo/KC