JVR: Encuesta de Hinterlaces revela que 87% de la población respalda OLP

De acuerdo con el último sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces, 87% de los venezolanos manifestaron estar de acuerdo con el Operativo de Liberación y Protección al Pueblo (OLP), implementado por el Gobierno Nacional para combatir la delincuencia y la inseguridad en el país.

Este estudio, realizado este mes a 1.200 personas en todo el país, reveló que solo 11% de los encuestados expresó estar en desacuerdo y 2% no respondió, informó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televén.

También la encuesta Monitor País de Hinterlaces consultó a los ciudadanos en qué medida considera sea efectivo este operativo para combatir la inseguridad y la delincuencia, 15% consideró es muy efectivo, 40% efectivo, 14% algo efectivo, 13% poco efectivo y 15% nada efectivo.

De igual forma, Rangel denunció en su programa dominical que funcionarios del Ministerio de Vivienda y Hábitat están extrayendo de forma ilegal los recursos para la construcción de las unidades habitacionales que se encuentran almacenados en Ciudad Tiuna, Caracas.
Aseguró también que existen partidos de oposición que se están alejados de los «grupos radicales» que cuestionan al Consejo Nacional Electoral y las elecciones parlamentarias de diciembre.

En su sección Los Confidenciales de su programa dominical, dijo que las declaraciones de Jesús “Chuo” Torrealba, coordinador de la MUD, calificando como absurdo el gasto en los actos conmemorativos por la muerte de Hugo Chávez fue rechazada por sectores de la oposición por considerarla irrespetuosa.

Entre otros «confidenciales» develados por Rangel están las denuncias que “Don Berna”, heredero del Cartel de Medellín de Pablo Escobar, ha hecho hecho públicas sobre las vinculaciones de Álvaro Uribe con el paramilitarismo, el narcotráfico y violencia.

DesdeLaPlaza.com/AVN/MB