Impactante: piloto jordano es quemado vivo por el Estado Islámico

La Fundación al Furqan, publicó este martes por la red social Twitter, el video titulado «Healing of the Believers’ Chests» (La sanación de los creyentes) donde se muestra el asesinato del piloto jordano Maaz al Kasasbeh, en mano de los yihadistas.

El video comienza con imágenes de medios de comunicación que evidencian la participación de Jordania en la coalición liderada por los Estados Unidos para combatir al Estado Islámico.

Además, pone frente a las cámaras al piloto antes de su muerte. Visiblemente golpeado, Maaz al Kasasbeh relata en primera persona cómo fue tomado prisionero.

Luego, se observa secuencias de atentados terroristas, muertos y heridos, todo intercalado con la imagen del soldado cautivo.

Finalmente llega el calvario del piloto. El video lo muestra caminando hacia su ejecución, vestido de naranja, como todos los secuestrados del Estado Islámico que fueron asesinados en los últimos meses, es encerrado en una jaula de gruesos barrotes en algún lugar no determinado, pero claramente en ruinas.

Uno de los jefes del grupo terrorista con una antorcha prende un camino de fuego que conduce al piloto.

Sin duda alguna, el video es estremecedor. Por varios segundos interminables, se ve a Maaz al Kasasbeh lucha contra el fuego. Luego, con la ayuda de una topadora, sepultan al soldado bajo kilos de escombros.

Como si fuera poco, la cinta no termina con la muerte del soldado jordano, sino que el Estado Islámico vuelve a hacer gala de su calidad de edición para mostrar de manera dinámica los nombres de varios militares jordanos «buscados para asesinar”.

Desde La Plaza/Infobae/SEB