Incrementan militares para combatir contrabando en la frontera

El comandante general de la GNB, Néstor Reverol anunció el incremento de funcionarios militares en la frontera entre Venezuela y Colombia para combatir el contrabando y la supuesta “guerra económica”.

La Fanb instaló este martes, en el Teatro de la Academia Militar de la GNB, en Fuerte Tiuna, un programa para la actualización en materia de delitos económicos y nuevas modalidades de contrabando que están operando en la guerra económica contra el pueblo venezolano.

“No descansaremos en esta lucha, porque estamos resueltos a defender al pueblo. Estas jornadas servirán para definir los mecanismos contra las nuevas formas de delitos económicos, para profundizar esfuerzos para combatir el contrabando”, sostuvo Néstor Reverol, comandante general de la GNB.

Lea también: Incrementan vigilancia en la frontera colombo venezolana para combatir el contrabando 

Puntualizó que la jornada forma parte de la política impulsada por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la supuesta guerra económica, “tanto los operadores de justicia como los administradores crearán los mecanismos necesarios para que todos los procedimientos estén blindados y no haya impunidad en estos casos. Buscamos la perfección y el mejoramiento de la calidad educativa de nuestra FANB”.

Destacó que las autoridades están enfocadas en tres ejes de acción contra los delitos económicos y de contrabando.

Señaló que para evitar el desvío de productos han sido instalados 22 puntos de control integral con previo estudio de las vías de nuestro país; y destacó atención permanente que realiza la GNB en las fronteras de nuestro territorio.

DesdeLaPlaza.com/AVN/AMH