Intervienen contraloría del estado Miranda

Fue anunciada la intervención de la Contraloría del estado Miranda, según la resolución Nro. 01-00-00389 expuesta en la Gaceta Oficial 40.693 que circula este jueves.

El documento contempla la suspensión del cargo de la contralora Jenny Rosales quien será sustituida por la contralora interventora Johannas Hernández.

Hernández tendrá las siguientes atribuciones:

– Ejercer las funciones de control dispuestas en los artículo 163 de la CRBV y 44 de la Ley Orgánica de la CGR y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

– Al décimo día hábil siguiente al vencimiento de cada mes, deberá presentar a la CGR un informe pormenorizado de su gestión.

San Diego y Vargas

El pasado lunes también se anunció la intervención de las controlarías de los Municipios San Diego del estado Carabobo y Vargas del estado Vargas, según lo publicado en la Gaceta Oficial N° 40.690 publicada este lunes.

Según el texto oficial, se suspende el cargo a la Contralora municipal de San Diego, Julieta Durán Soto, quien será sustituida por la Contralora interventor, Kricia Álvarez Soto.

Mientras que el Contralor del municipio Vargas, Hernán José Salazar, fue destituido del cargo y lo asume Celestina Parra Díaz.

DesdeLaPlaza.com /Globovisión /ABD