IV Cumbre Celac: Venezuela planteará integración y unión para reducir desigualdad

El vicanciller cubano, Abelardo Moreno, anunció que los representantes de los 33 países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) evaluarán temas como la erradicación de la pobreza y buscarán vías para fomentar la concertación política.

Leer más: IV Cumbre de la Celac se celebrará el próximo 27 de enero en Quito

En la reunión que se realizará en Quito el 27 de enero, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, esperá promover la integración y unión de los pueblos como mecanismo para disminuir las desigualdades sociales en la región.

III Cumbre

Durante la III Cumbre de la Celac, que se realizó a principios de 2015 en Costa Rica, se aprobó laDeclaración Política de Belén, que recoge, en 94 puntos, el compromiso regional con el multilateralismo, el diálogo entre las naciones, la solución pacífica de controversias, y el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

El bloque de las 33 naciones de América Latina y el Caribe reiteraron el firme compromiso de continuar en la senda de la erradicación de la pobreza, el hambre y la desigualdad en la región, así como mantener la unidad en la diversidad.

El encuentro de la Celac 2016 será el próximo 27 de enero en la ciudad de Quito, Ecuador, la IV Cumbre del bloque en donde Dominica recibirá la presidencia protémpore y abordará temas como la reducción de la desigualdad en la región.

infografia - celac

DesdeLaPLaza.com/Telesur/WG

Etiquetas