José Vicente Rangel: A partir de ahora Venezuela puede negociar desde una posición de fuerza

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, expresó este martes que Venezuela puede negociar desde una posición de fuerza, “por el apoyo vasto, amplísimo internacional que ha tenido el país” durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá, dijo el comunicador y analista durante su participación en el programa Contacto con Maduro.

Rangel aseveró que además se pudo comprobar la siembra en el ámbito de las relaciones internacionales que realizó el comandante Hugo Chávez Frías. Al respecto, agregó que antes de la Revolución Bolivariana Venezuela no contaba con una política exterior.

Destacó que la tierra de Bolívar desde esa posición de fuerza puede confirmar la audiencia que tiene en foros como el efectuado en Panamá este fin de semana pasado.

Asimismo, resaltó que esa posición de fuerza también se observa en la opinión pública venezolana tan unida y compactada ante una amenaza. “La agresión de Obama tuvo una virtud para nosotros de cohesionar el país, de unificarlo en torno a la noción de patria y a la necesidad imperiosa de que el país respondiera solidariamente a ese desafío y eso se logró afortunadamente”, recalcó.

DesdeLaPlaza.com/CO/AMH