JVR: No es cierto que la mayoría del país esté a favor de la salida de Nicolás Maduro

El periodista y político, José Vicente Rangel negó que la mayoría del pueblo venezolano quiera la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro, como aseguran sectores de la derecha en el país.

«No es cierto que una mayoría del país esté por la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República, como sistemáticamente se plantea a través de una campaña adelantada en el país y dirigida desde el exterior por organismos creadores de opinión», aseguró en su programa José Vicente Hoy.

Leer también:  Decreto Obama y ajedrez (geo)polítco

En cuanto a la percepción que tienen los venezolanos sobre la permanencia del Presidente al frente de su cargo dijo que, «amplios sectores de la opinión pública consideran que el problema no es Maduro en Miraflores y que su salida del cargo, lejos de resolver los problemas los agravaría». 

El periodista venezolano considera que cada vez cobra más fuerza entre el pueblo una política de concertación, en la que se den acuerdos gestados en torno a los problemas más apremiantes del país y de la coordinación de esfuerzos entre el poder legislativo y el ejecutivo, así como del sector privado y el público para encarar la situación.

Frustración por la actuación errática de la AN

José Vicente Rangel indicó, durante los confidenciales de su programa, que existe frustración de muchos votantes por las actuaciones erráticas de la nueva Asamblea Nacional (AN).

Esto habría ocasionado que en las últimas encuestas  la oposición bajara en la evaluación que hacen a diario los ciudadanos, el chavismo subiera, incrementado su incidencia en casi un siete por ciento. 

La situación se produce porque la temática abordada por la mayoría que controla el legislativo, no guarda relación con los problemas reales de los ciudadanos.

«Aquellos temas que han consumido buena parte de la agenda, como Ley de Amnistía y el planteamiento sobre la titularidad de las viviendas construídas por la Gran Misión Vivienda ha defraudado la ilusión que se creó en el electorado de que la situación cambiaría luego del resultado comicial del 6 de diciembre» afirmó.

Así mismo echó manos de la última encuesta de Hinterlaces sobre cómo se siente el venezolano hoy, para demostrar que en apenas un mes se incrementaron todos los indicadores negativos del clima socio-emocional venezolano: molestia, pesimismo, preocupación, tristeza y frustración.

«En las pasadas elecciones parlamentarias, los venezolanos votaron para presionar por soluciones con un sentido de urgencia. Sin embargo, el desempeño de la Asamblea Nacional durante enero no ha logrado responder a las demandas de orden, resultados y consensos que los venezolanos esperaban luego del evento electoral» concluyó el presentador.

DesdeLaPlaza.com/KR