Delcy Rodríguez se reunió con embajadores de China y Arabia Saudita

Este lunes la Canciller de la República,  Delcy Rodríguez,  sostuvo un encuentro con los embajadores de la República Popular de China y del reino de Arabia Saudita acreditados en Venezuela, con el fin de reforzar alianzas estratégicas y  reforzar los lazos de amistad.

Dicha reunión con los embajadores de China, Zhao Bentang, y Arabia Saudita, Jamal Ibrahim Nasef, tuvo lugar en la Casa Amarilla, de Caracas, sede de la Cancillería venezolana.

Leer más: Elecciones, candidatos y propuestas ¿debemos conformarnos?

El embajador Bentang entregó sus credenciales al presidente de la República, Nicolás Maduro, el 23 de julio pasado, e iniciar su misión y seguir impulsando las fructíferas relaciones de cooperación y amistad que sostienen Venezuela y China y que se traducen en múltiples acuerdos en áreas como infraestructura, cultura, social, educativa, agrícola y tecnológica, que han logrado avances importantes en los sectores el automotriz, educativo, construcción, telecomunicaciones, así como en la ejecución de los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.

Entre los dos países (China y Venezuela) han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación en distintas áreas, con un financiamiento que ha permitido el desarrollo de diversos proyectos con la finalidad de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Estas relaciones diplomáticas comenzaron el 28 de junio 1974, las cuales se han profundizado gracias a la Revolución Bolivariana en 1999.

Desde entonces, ambas naciones ampliaron su base de confianza, al punto de que en la actualidad China es el segundo socio comercial de Venezuela, mientras que la nación bolivariana constituye el cuarto destino de inversiones para el gigante asiático.

En otro sentido, el embajador Saudí, Jamal Ibrahim, entregó sus credenciales al jefe de Estado el 11 de mayo del año 2015, Nasef participó, junto al ministro de Comercio e Industria de esa nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah, en la primera Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita, que se celebró en Caracas el 15 de septiembre, y permitió establecer acuerdos para fortalecer las relaciones diplomáticas y fortalecer las inversiones económicas, en las áreas de petroquímica e industrias, en el sector agrícola, producción de alimentos, planes de vivienda, turismo, cultura, entre otros.

DesdeLaPlaza.com/AVN/CO