La MUD insiste en salir del Gobierno y presenta su hoja de ruta 2016

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este martes vía Periscope la denominada Hoja de Ruta 2016, plan con el que la tolda política insiste en buscar la salida del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Leer más: JVR: No es cierto que la mayoría del país esté a favor de la salida de Nicolás Maduro

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba explicó que el objetivo del plan no es sacar al Presidente Maduro de Miraflores, “sino construir un país de unidad”, por lo que para lograr la salida definitiva del Gobierno la coalición activaría tres mecanismos constitucionales.

Con la consigna “Con el pueblo y la Constitución vamos con todo” , utilizada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,  la coalición opositora iniciará las acciones de calle a nivel nacional este sábado 12 de marzo con movilizaciones que «deben caracterizarse por su carácter pacífico y su contundente determinación democrática», para exigir la renuncia del Jefe de Estado.

Torrealba adelantó que la  movilización en Caracas tendrá lugar en la avenida Francisco de Miranda, mientras que en el resto del territorio nacional se informará en los próximos días. 

Otra de las alternativas de la MUD es la aprobación de una enmienda constitucional «que sea votada y defendida por el pueblo» para reducir el mandato presidencial y  convocar a elecciones presidenciales este año y  finalmente iniciar el proceso para el Referendo Revocatorio, pero para ello antes la Asamblea debe aprobar la Ley de Referendos. 

DesdeLaPlaza.com/COM