En noviembre: Lilian Tintori asegura que la quieren matar

En rueda de prensa Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, Leopoldo López, denunció este jueves que quieren asesinarla y responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el homicidio del secretario General de Acción Democrática, en Guárico, Luis Manuel Díaz, cuando se encontraba en un mitin de campaña, donde ella estaba presente, para las lecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Me quieren matar», señaló Tintori  en la que aseguró que estaba a «dos metros» de Luis Manuel Díaz, cuando fue tiroteado el miércoles en la noche.

Leer más: Lilian Tintori le entregó un dibujo de Leopoldo López al Papa Francisco

Tintori  no dio nombre de quién pretende acabar con su vida, y responsabilizó a Maduro por el crimen de Díaz y lo instó a llamar a sus simpatizantes a «mantenerse en paz».

«Quieren meterle terror a los venezolanos (…) Responsabilizo directamente a Nicolás Maduro», sostuvo.

Mientras describía el ataque, Tintori dijo que «estábamos en la tarima, la candidata (a diputada) Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción. Yo estaba al lado de ella y en ese momento se escuchó muy cerca una ráfaga de diez tiros. Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí».

La noche del asesinato, el diputado Henry Ramos Allup, portavoz nacional de AD, aseguró que el ataque fue cometido por «bandas armadas» vinculadas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embrago, Maduro rechazó esa versión quien atribuyó el hecho a un «ajuste de cuentas entre grupos rivales».

La esposa de Leopoldo también acusó  a las autoridades militares y de inteligencia venezolanos de haber provocado una avería en la aeronave en que viajaban miembros de su equipo de campaña el miércoles, y que provocó una falla que ocasionó su incendio al aterrizar.

«Esa avioneta que estuvo en el aeropuerto fue intervenida por el régimen y no me da miedo decirlo», expresó  Tintori.

En las últimas dos semanas, la oposición ha denunciado varios incidentes que han involucrado a sus líderes, entre ellos, el excandidato presidencial Henrique Capriles.

DesdeLaPlaza.com/P/WG