Los cargos de Wilmer Barrientos en el gobierno de Nicolás Maduro

El mayor general Wilmer Barrienos, colaborador del fallecido Hugo Chávez en el 92, recién fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el gobierno de Canadá. Pero este no es el único cargo de envergadura que ha ocupado el castrense, por lo que a continuación dejamos algunos de sus funciones más relevantes en los últimos años:

1.- Desde el 4 de julio de 2012, en el gobierno del presidente Chávez, inicia como mayor general en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cargo en el que ejerce funciones hasta el 5 de julio del 2013, en el gobierno del mandatario Nicolás Maduro. 

2.- Para el 7 de julio de 2013 fue designado como Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno venezolano, por orden del presidente Nicolás Maduro.

3.- A comienzos del 2014, cuando los ministros ofrecieron sus cargos a la orden, el Presidente Nicolás Maduro, el 9 de enero, lo nombró como Ministro del Poder Popular de Industrias, en el que fue sustituido en solo dos meses, por José David Cabello. 

4.- El 22 de septiembre de este año, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, lo designó mediante decreto como Presidente de la junta interventora de la Dirección General de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

5.- Este martes Wilmer Barrientos fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Gobierno de Canadá. El Presidente Maduro ya había anunciado el pasado mes de septiembre que cumpliría labores internacionales. “G/J Barrientos, gran compañero irá a cumplir labores internacionales muy pronto, hombre leal, bolivariano, patriota”. 

6.- Barrientos estudió en la Academia Militar y se graduó en la promoción de 1983, la misma del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, entre otros. 

Desde La Plaza/NCH