Luxemburgo legaliza la unión entre personas del mismo sexo

banderagay

Este miércoles el Congreso de Luxemburgo aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo con 56 votos a favor y cuatro en contra. Este es otro de los países europeos que se une a las naciones del continente que apoyan la unión entre homosexuales.

Según un comunicado que emitió la institución, las personas que deseen contraer matrimonio bajo esta modalidad, deberán adoptar niños de acuerdo con la reforma de la Ley que podría entrar en vigencia en enero de 2015.

Los beneficios que ofrece esta nueva Ley, a parte del matrimonio igualitario, es reforzar la lucha contra las uniones obligatorias, situación que ha aumentado desde hace años en el continente europeo.

La modificación realizada a uno de los artículos en la Carta Magna de Luxemburo, está regida por una lucha constante que mantiene el primer ministro, Xavier Better, quien prometió desde 2013 legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Better de 41 años de edad, es reconocido por ser homosexual y desde que asumió el cargo como ministro de Luxemburgo, aseguró no descansar hasta lograr la igualdad social en el país.

Desde La Plaza/ Telesur/ KH