Maduro firma decreto de sistema centralizado de compras públicas

Este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro firmó el decreto 2.198 para crear el sistema centralizado de compras públicas. Explicó que este mecanismo es poderoso tanto en las divisas como en bolívares, debido a que favorece distintas escalas: comunal, mixta y socialista.

La resolución busca estimular a los nuevos actores del modelo económico, «por ello convocó a todos los sectores de la empresa pública y privada para participar en esta resolución. De esta manera se creó el sistema de planificación de compras públicas», informó Maduro.

Puede leer: Arreaza: Las universidades deben ser productivas

Por otro lado, el Jefe de Estado destacó que la actuación de la Asamblea Nacional (AN) fue inconstitucional, en relación al decreto de emergencia económica, que fue negado por el parlamento. Agregó que se va a reservar las acciones para contrarrestar la decisión de la AN.

Además, el presidente destacó que Venezuela tiene la propuesta para recuperar el equilibrio del mercado y para ello dio la orden al ministro Eulogio del Pino para hacer una gira con países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Países Exportadores de Petróleo.

Estamos esperando que se concrete la reunión entre Países Opep y No Opep  e informó que está al tanto de los precios del crudo el cual subió a 24 luego bajó a 22 y este martes volvió a repuntar, manifestó Maduro.

En ese sentido, el jefe de estado dijo que ha decretado una verdadera emergencia económica pero con un país independiente que ha resistido todos los ataques.

En otro orden de ideas, la máxima autoridad agradeció a todos los empresarios por su voluntad de sumarse a contribuir on la nación para salir de esta crisis «vamos a unirnos por Venezuela, vamos juntos todos los sectores, enfrentando las consecuencias del sistema rentista petrolero», tales declaraciones fueron ofrecidas desde Miraflores.

DesdeLaPlaza.com/NR