Maduro firmó varias leyes durante su programa de televisión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el Decreto Ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña y su Memoria Histórica, que entrega por 100 años este recinto a la Fundación Hugo Chávez. El Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, es el lugar donde reposan los restos físicos del líder revolucionario, Hugo Chávez.

Tambié fue rubricada este martes la Ley Orgánica de Protección Social Negro Primero, con el fin de garantizar la estabilidad de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con la aprobación de la Ley de Semillas, el presidente indicó que inicia un profundo proceso de transformación para tener un modelo productivo agro ecológico y agro socialista.

Entre otras también fue enviada a gaceta la Ley de Inamovilidad y Estabilidad Laboral por los próximos tres años. Indicó que es un instrumento de protección de los trabajadores para el impulso de la economía productiva, desde el Palacio de Miraflores.

También se crearon como ley de la República, el Consejo Popular de Estado y los Consejos Presidenciales que deben funcionar al ritmo de las necesidades del país y con propuestas concretas.

Reflexión para el reimpulso

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unidad de todas las fuerzas revolucionarias porque «sólo así puede surgir un renacimiento del espíritu general del bolivarianismo».

Durante su programa de los martes, el Jefe de Estado convocó a un gran congreso de la Patria para la segunda quincena del mes de enero para el que están llamados los movimientos sociales del país: «Vamos a unirnos, vamos a un gran reimpulso revolucionario».

«¿Va a venir la burguesía a hacer lo que nunca hizo el pueblo?», cuestionó en referencia a las promesas que hizo la derecha al pueblo antes de los comicios.

En ese sentido, recordó la campaña sucia hecha por los candidatos de la burguesía: «Nos han jugado sucio, lo saben y siguen haciéndolo. Salieron a hacer campaña en las colas diciendo que el 7 se acababan, ¿o no lo dijeron? Hicieron sufrir al pueblo y hoy mantienen la línea».

El presidente también llamó al reimpulso de la revolución, «trabajemos con la premisa de las 3R. Vamos a una rectificación profunda, verdadera y constructiva».

Vivienda número 1 millón

El presidente anunció que entregará este miércoles la casa un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cumpliendo la promesa de lograr esta meta antes de que finalizara el 2015.

«Este es uno de los grandes logros del 2015. Yo dije que llueva truene o relampagueé voy a entregar la vivienda un millón, mientras que la derecha esta inventando una oferta engañosa para cambiar la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y privatizar el proceso (de construcción y adjudicación de los hogares)», dijo este martes durante la emisión número 52 de su programa televisivo En Contacto con Maduro, que se transmite por Venezolana de Televisión.