Maduro invitó a retomar los conucos urbanos productivos en el I Encuentro de Agricultura Urbana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este sábado en el I Encuentro Productivo de Agrícultura Urbana, que se desarrolla en el Parque Los Caobos, de Caracas.

Se reunió con niños y niñas que explicaron sus proyectos de agrícultura,la ministra de Agrícultura Urbana Lorena Freitez, la primera dama Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz vicepresidente de la República, entre otros .

Leer también:  Venezuela celebra I Encuentro Nacional de Agricultura Urbana

El mandatario invitó al país a producir los alimentos de manera urbana, debido al gran consumo existente en las ciudades y la poca capacidad productiva.

De igual manera pidió a los medios de comunicación privados sumarse al trabajo para impulsar a Venezuela como una potencia productiva.

“Vamos a promover los valores hermosos de la cultura del trabajo, a levantar la fuerza espiritual y moral de Venezuela, que clama un solo grito. ‘Sí se puede’, dice Venezuela desde su alma bolivariana”, dijo.

Retomar los conucos urbanos productivos, es una de las órdenes que quiero dejarles. Vamos a retomar el concepto del conuco y llevarlo a todas las escalas”, destacó.

“La forma de ganar la guerra es estableciendo nuevos sistemas de distribución y producción”, y agregó “debemos producir con nuestras manos lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades“.

DesdeLaPlaza.com/N24/MB