Maduro: Carta de Jamaica recoge las esperanzas de Bolívar con la causa latinoamericana

Al cumplirse este 6 de septiembre el bicentenario de la Carta de Jamaica, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que con el manuscrito de Simón Bolívar “recoge las esperanzas de un hombre que estaba en el centro de la causa Latinoamericana”.

El mandatario insistió en que hoy más que nunca esas palabras del Libertador toman fuerza. “La carta de Jamaica recoge los dolores, reflexiones, vicisitudes y esperanzas de un hombre que estaba en el centro del huracán de la causa americana de entonces”.

Leer Más: Historia de la Carta de Jamaica, documento perdido

Reconoció que Bolívar fue capaz de recoger 300 años de rebeldía y lucha, y de entender su tiempo histórico en un documento que proyecta “la causa futura y el proyecto unitario que queremos construir”. En este sentido, Maduro manifestó que Bolívar, con la Carta de Jamaica, dio una derrota el fatalismo histórico de entonces.

Es por eso que el primer mandatario destacó “un ser humano encuentra su verdadera fuerza y razón cuando encuentra una causa justa que defender”.

Asimismo, Maduro recordó que con este manuscrito “quedó vigente para todos los tiempos, atesorada por generaciones revolucionarias”.

A su vez, recalcó que la irrupción de Chávez en la escena política venezolana el 4 de febrero de 1992 fue la primera evidencia de que la causa del Padre de la Patria había quedado latente, «guardada en el corazón de un pueblo que seguía clamando por justicia, por igualdad».

DesdeLaPlaza.com/MD