Maduro: La oligarquía estafadora metió una ley inconstitucional para privatizar la GMVV

El presidente Nicolás Maduro instó al pueblo a defender el derecho a la vivienda y reafirmó que no aceptará que se privatice la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  en cadena nacional de radio y televisión durante una reunión con su Gabinete de Gobierno para realizar anuncios sobre el sector construcción, en el marco del “jueves de vivienda”.

«El pueblo tiene que irse a las calles a luchar frente a la ley de estafa de la oligarquía que pretende privatizar la vivienda, el pueblo en las calles, con su Constitución, con amor, paz, pasión, a defender el derecho a la vivienda».

Ver también: Maduro llama al pueblo a movilizarse en rechazo de ley de vivienda impulsada por la oposición

«La oligarquía estafadora metió una ley inconstitucional para privatizar la vivienda popular y acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela, si esa ley fuera aprobada y se ejecutara, se acabaría la gran misión», alertó el jefe de Estado.

La AN manejada por una circunstancial mayoría de derecha, aprobó este jueves la primera discusión de este proyecto de ley, que busca cambiar el concepto de propiedad de las viviendas construidas por la GMVV y de otros complejos habitacionales desarrollados por el Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado destacó que el Gobierno ha invertido 418 mil 428 millones de bolívares en viviendas hasta la fecha.

 «Esa Ley no va. Sencillo.Punto. Listo», sentenció Maduro.

Registro Público Inmobiliario

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Registro Público Inmobiliario para beneficiarios de GMVV, con el objetivo de “protegerlos (a los favorecidos) de la estafa, de la mentira”. Esta instancia será manejada por el Órgano Superior de Vivienda, que también contará con la administración del Fondo Simón Bolívar.

CZ1NR8OWQAAro4o

Asimismo, autorizó un incremento de tres a 15 salarios mínimos la extensión de créditos habitacionales para la clase media.

Cien familias

Un grupo de 100 familias recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas en el complejo habitacional Vistas de Matalinda, ubicado en la carretera nacional Charallave-Ocumare, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, centro norte del país.

Las familias adjudicadas a través de la GMVV forman parte del grupo de venezolanos que fueron víctimas de las estafas inmobiliarias que hicieron los dueños de la empresa que construyó la obra.

 

DesdeLaPlaza.com/AVN/LDJ