Maduro pide al pueblo “estar alerta” ante la campaña de sabotajes de la derecha

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó este miércoles al pueblo venezolano a mantenerse alerta frente a las campañas signadas por la violencia y el terrorismo que emprende la derecha venezolana, como una de las fases que buscan quebrantar la estabilidad y la paz en el país.

Nosotros tenemos una derecha que no está en campaña electoral, no está en la calle. Su campaña es la violencia, es el terrorismo», señaló Maduro.

Reiteró que estas acciones terroristas comprenden el sabotaje de los servicios públicos, especialmente en materia de energía eléctrica. Uno de esos ataques ocurrió este martes en el sector El Corozo, estado Táchira.

Según esa estrategia de ellos, haciéndole daño al pueblo con la guerra económica, haciéndole daño a los servicios eléctricos, saboteando los servicios públicos, incrementando asesinatos, al final el pueblo venezolano se va a rendir al imperialismo”, explicó el mandatario nacional.

La explosión que ocurrió el día de hoy causó la pérdida de un 25% de la energía del estado Táchira, afectando a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Junín, Lobatera, Michelena, San Cristobal y Torbes, así como a 35 mil familias que residen en dichos municipios.

Asimismo, ocasionó la pérdida total de varios equipos de la subestación.

 

DesdeLaPlaza.com/N24-AVN/COM