Maduro se reunirá con Raúl Castro en La Habana, previo a visita de Obama a la isla

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llegó la madrugada de este viernes a La Habana, Cuba, para sostener un encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, donde presentará una propuesta de cooperación bilateral que permita impulsar planes económicos, sociales, energéticos y culturales a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Venimos a hacer una propuesta de visión a largo plazo 2016-2030, que incluya estructuralmente toda la cooperación económica, financiera, energética, la estabilidad en el desarrollo de nuestros países y de nuestra región, la visión del ALBA como gran región de desarrollo compartido económico, social, cultural», expresó Maduro a su llegada a la capital cubana donde participará en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela.

Durante el pasado mes de diciembre la Comisión Mixta Cuba-Venezuela firmó 62 nuevos acuerdos en materia de educación básica y universitaria, salud, deporte, cultura, transporte, agroalimentaria, comercio, ciencia, tecnología y ambiente.

El encuentro entre el mandatario venezolano y las autoridades de la isla se da previo a la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que llegará a  La Habana el próximo domingo en horas de la tarde.

Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que los líderes de la Revolución Bolivariana y Cubana, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente; suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/EFE-AVN/COM