Maduro se estrena como profesor en la Misión Robinson II

El presidente Nicolás Maduro se estrenará como profesor, pues dictará la primera clase de la Misión Robinson II Productiva el próximo 23 de enero, tal como lo anunció el 16 de enero Rodulfo Pérez, Ministro de Educación.

El titular del la cartera  informó desde la Plaza Bolívar de la ciudad capital, que hasta la fecha van 165 mil 949 personas inscritas en el programa social. “No solo van a estar incorporados para culminar el sexto grado sino también para capacitarse y así construir una economía productiva”

Para ello, en la primera fase se habilitaron puntos de inscripción en 335 plazas y 243 bases de misiones en todo el país, resaltó el funcionario.

Puedes consultar: Abaten en Táchira a líder de la banda narcoparamilitar “Los Rastrojos”

Por su parte, la presidenta del programa social, Marisol Calzadilla, dijo que 18 mil 867 ambientes fueron acondicionados para que los estudiantes realicen prácticas en áreas como panadería, carpintería y agricultura, entre otras.

Asimismo la gerente agregó que realizan alianzas con el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y con la Fundación Ciara, organizaciones dedicadas a reactivar la agricultura en el país y a su vez reveló que ayer cerró el registro en todas las Plazas Bolívar, pero continúa abierto en 243 bases de misiones y la meta es captar a 300 mil venezolanos.

La Misión Robinson II Productiva está dirigida a los adultos mayores que no han culminado el sexto grado y además las personas que se registren en el programa social recibirán una beca equivalente al cestaticket socialista mensual (Bs. 6.750).

DesdeLaPlaza.com/ÚltimasNoticias/NR