Maduro: Pido que tengan confianza de todos los pasos que voy a dar para defender a la patria

Este martes trabajadores petroleros se reúnen con el presidente de la República Nicolás Maduro, en las afueras del Palacio de Miraflores, para hacerle entrega del contrato colectivo correspondiente al periodo 2015-2017, que a su vez establece un salario social y beneficios en el área de salud, educación, alimentación y vivienda.

En sus palabras, el Mandatario aseguró que la oposición venezolana «está subestimando al pueblo de Venezuela una vez mas». Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores de PDVSA y Pequiven ante la disminución de los precios del petróleo, el presidente alertó que «es la hora de la revolución económica acompañada de una nueva cultura de trabajo».

Ver también: Presidente Nicolás Maduro rendirá cuentas ante la AN

También informó que dio instrucciones a presidente de PDVSA Eulogio Del Pino «para detener esta guerra de precios».

Aseguró que defenderán y preservarán los derechos de la clase obrera y media venezolana. «Hay que asumir una nueva cultura de trabajo y yo como obrero voy a mantener los derechos d la clase obrera venezolana«, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Recordó que la bancada opositora «amenazó» con privatizar PDVSA, botar a todos los trabajadores y traer d nuevo la «meritocracia». Pidió a los trabajadores y trabajadoras prepararse «para defender La Constitución, La Revolución Bolivariana y la soberanía integral del país«.

Pido el voto de confianza en ustedes, a los trabajadores de la patria, a los consejos comunales, a las mujeres, la juventud, la clase media que ha logrado prosperar gracias a la Revolución, mantenerse cada vez más alerta en la conciencia”, manifestó.

Resaltó su solicitud de “confianza en todos los pasos que voy a dar para defender los derechos del pueblo”, ante la crisis económica que vive el país.

maduro-contrato

Finalmente, el Mandatario Nacional firmó la convención colectiva 2015-2017 de los trabajadores petroleros del país, junto al presidente de PDVSA y trabajadores petroleros.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ