Maduro: La Celac hoy es comunidad para construir la unión perpetua de América Latina

Este miércoles, durante la llegada a Ecuador del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con motivo de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), expresó  que año tras año esta unión de naciones “va tomando un rumbo más claro y se fortalece”.

destacó que «el  camino de la América es la Celac, como lo dijimos desde siempre. Hoy somos comunidad para construir la nueva unión, la unión perpetua de América Latina y El Caribe», expresó el Jefe de Estado, tras arribar a Quito, Ecuador, donde participa en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del mencionado bloque de integración regional.

Lee más: IV Celac trazará estrategias para la erradicación de la pobreza de Latinoamérica y el Caribe (+Infografía)

Asimismo, sostuvó que planteará ante la Celac propuestas para que ayuden a solucionar el problema económico que atraviesa el país.

“Venezuela está en una situación difícil, he decretado emergencia económica para fortalecer lo social y defender los derechos sociales del pueblo y para iniciar un nuevo modelo económico productivo. Vengo a sostener un conjunto de reuniones con países hermanos de América Latina y vengo a plantear un conjunto de posibilidades para, desde América Latina, atender la emergencia económica de Venezuela e incrementar el comercio”, expresó.

DesdeLaPlaza.com /ABD