Maduro: Solicitaré Ley Antiimperialista para resguardar integridad del país

Nicolás Maduro

Con el fin de promover la paz ante cualquier circunstancia, el presidente Nicolás Maduro informó que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, solicitará este martes una Ley Habilitante Antiimperialista ante la Asamblea Nacional. “Con esta ley vamos a defender la integridad y paz de la patria; debemos preparanos ante todos los escenarios”.

Ante la decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela amenaza a la seguridad nacional del país norteamericano, Maduro reprochó las declaraciones y aseguró que los agentes de ese país y su jefe de Estado, Barack Obama, decidieron pasar a derrocar el Gobierno e intentar intervenir la nación suramericana.

Maduro aseguró que el supuesto golpe de Estado fracasó en todas las dimensiones que acompañaron la desestabilización que se pretendía rumbo a las elecciones parlamentarias.

Obama autorizó este lunes las sanciones a siete funcionarios del Gobierno venezolano, por lo que el jefe de Estado las calificó como exabruptas y groseras. Aseguró que son ilegales por el actual derecho internacional.

“El presidente Obama ha decido meterse en un callejón sin salida, en un callejón de fracaso. Ha decido que se le recuerde en el futuro como Richard Nixon y George Bush. Presidente Obama, usted no tiene derecho a agredir a Venezuela“.

“Usted no tiene derecho a agredirlo (al pueblo de Venezuela), ni a declarar que Venezuela es una amenaza contra el pueblo de Estados Unidos. Una amenaza son ustedes, que no defienden a los afroamericanos que asesinan todos los días en las calles (de ese país), ustedes son la amenaza que ha visto el crecimiento de la pobreza”

En cadena de radio y televisión, Maduro destacó que ante las declaraciones de Estados Unidos ha recibido mensajes de apoyo de “todo el mundo” y de organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

A juicio del jefe de Estado, EEUU intenta destruir el Gobierno nacional para acabar con los procesos bolivarianos en América Latina. Maduro expresó que los problemas con el país norteamericano no son nuevos. “Se fue Bush, se irá Obama y la revolución bolivariana seguirá”.

Según jefe de Estado, el Gobierno norteamericano pretende enviar órdenes al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia pero no lo permitirá. “Si yo aceptara que nuestro país fuera gobernador desde la Casa Blanca, sería un cobarde, un traidor, no tendría derecho a la vida“.

DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH