Marina Silva fue la estrategia mediática contra Dilma Rousseff

La actual presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 41,59 por ciento de los votos, por delante del candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB, conservador), Aécio Neves, que logró el 33,55 por ciento.

En declaraciones para La Radio del Sur, el periodista brasileño Beto Almeida señaló que los medios se unieron a las encuestadoras para posicionar a la candidata Marina Silva y lograr que Rousseff no ganará durante la primera vuelta.

“Los medios de derecha y grupos de poder lograron que Dilma no ganara en primera vuelta electoral en Brasil, como se preveía hace unos meses. Es por eso que la ex candidata Silva formó parte de una estrategia mediática contra Rousseff“, expresó Almeida.

Explicó que Dilma y Luiz Inácio Lula da Silva buscan ampliar las fuerzas progresistas para dar continuidad al programa de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

El periodista agregó que el reto principal para Dilma es evitar el estancamiento de su base de apoyo. “La candidata siempre ha instado a la integración latinoamericana. Creo que Dilma busca una recomposición con la alianza con otros partidos para conquistar la segunda vuelta”.

Almeida indicó que el Partido de los Trabajadores no logró construir sus medios de comunicación eso les ha traído consecuencias.

En cuanto al candidato Néves, aseveró que es un neoliberal que plantea privatizar la economía brasileña incluyendo a la petrolera Petrobras ( Petróleo Brasileiro S.A.), la cual apoya al PT.

“El candidato de derecha Néves tiene posturas de acercamiento con políticas neoliberales muy diferente a la de su abuelo Tancredo Neves que era nacionalista”. expresó.

El comunicador afirmó que Aécio Neves no va a fortalecer en Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y BRICS. “Más bien va a acercarse nuevamente a política interna de los Estados Unidos”.

Manifestó que el FBI infiltró hace años a la Policía Federal y desde estos grupos salen informaciones para desestabilizar el gobierno de Dilma Rousseff.

Más de 142 millones de personas sufragaron este domingo en Brasil para elegir al Presidente y Vicepresidente, gobernadores, diputados y senadores nacionales, de las cuales Rousseff fue la más votada en primera vuelta de las presidenciales.

El reglamento de ese país indica que para ganar en primera vuelta el candidato debe alcanzar más del 50 por ciento de los votos, situación que no sucedió en esta contienda, por lo que el próximo 26 de octubre se realizará el balotaje para definir quién será el presidente de la nación.

Desde La Plaza/ La Radio del Sur