Activan plan de refrescamiento en los 27 parques nacionales del país

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, informó este sábado que el Gobierno Nacional activó un plan de refrescamiento y monitoreo de los 27 parques nacionales del país, con el objetivo de sofocar o prevenir incendios forestales.

Lea también: 5 lugares de Caracas para refrescarse ante la ola de calor

Por otra parte, señaló que más de 900 hombres y mujeres, tanto de los cuerpos de bomberos del Distrito Capital y del estado Vargas, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran desplegados a lo largo y ancho del Waraira Repano, monitoreando también los sectores susceptibles a incendios.

Reverol también indicó que cuatro aeronaves especialmente equipadas son utilizadas para mitigar y luego extinguir los incendios en el Waraira Repano.

La autoridad precisó que desde las aeronaves se han efectuado 106 descargas con 122.000 litros de agua.

Usuarios de Twitter reportaron este sábado que se registraba otro incendio en el cerro Ávila, a la altura de Sebucán, después de que el jueves pasado comenzó uno en Galipán, que no ha terminado de ser sofocado. Las labores se han dificultado por la alta temperatura, baja humedad y viento.

BANNER-ola de calor URBANIA

DesdeLaPlaza.com/AVN/AMB