Más de 50 mil personas se han registrado en la primera fase del Siamed

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, aseguró que más de 50 mil personas se han registrado en la primera fase del Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed). Así lo destacó el ministro durante el acto de reconocimientos a enfermeras y enfermeros en su día.

Leer más: 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería 

Ventura señaló que el Siamed, es un sistema que busca constatar la cantidad de personas que requieren determinados fármacos, con el objetivo de garantizar la distribución de manera equitativa.

“Sabemos la cantidad de medicamentos que entró al país y que se produce en el país, por eso nos reunimos con las farmacias, cámara de droguería, sociedad científica y el pueblo organizado para saber cuántos hipertensos, diabéticos, personas con enfermedades crónicas no trasmisibles hay en el país, para en una segunda fase de este sistema hacer la entrega de los medicamentos” explicó el ministro.

Asimismo, comentó que se espera que 100 mil personas sean registradas en este sistema. “Estamos haciendo un llamado a las droguerías, a las farmacias para que nos entreguen el inventario y evaluar la distribución de los fármacos, de la mano de contraloría sanitaria, estamos viendo cómo se distribuye».

También agregó que llama la atención cómo tanta cantidad de fármacos se van a la frontera y aseguró que el Siamed es antibachaqueo; «es una lucha contra el contrabando y distracción de medicamentos”, agregó.

Leer más: Droguerías: Siamed no limitará compra de medicinas

Ventura destacó además que ha sostenido varias reuniones con la Sociedad Científica Médica para evaluar cuáles son los medicamentos que requiere la población, por tal motivo esta tarde el Ministro estará reuniendo con su par de finanzas, Marcos Torres; para analizar la deuda que se tiene con los laboratorios.

Finalmente el Ministro hizo un llamado al pueblo para defender esta política que busca mejorar la calidad de vida de la población continuando con el legado del comandante Chávez y ahora continúa el presidente Nicolás Maduro, de ofrecer la mayor suma de felicidad al pueblo.

BANNER Siamed

DesdeLaPlaza.com/Noticias24/SEB