Ministra de Agricultura Urbana hizo un llamado a sembrar en espacios populares

La ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, exhortó a los venezolanos a emplazar proyectos de agricultura familiar en espacios populares del país con la finalidad de producir alimentos fuera del campo, generar una nueva cultura agraria y contribuir con la soberanía agroalimentaria.

«Ese es el trabajo, la labor que nos corresponde, la batalla que hay que dar y en eso seremos incontenibles«, recalcó Ortega en Caracas durante un acto en homenaje al general del pueblo, Ezequiel Zamora, tras 156 años de su muerte.

Leer también:  Pérez Abad: Hay que construir un equilibrio que permita sincerar precios y ajustar salarios

Ortega manifestó que las familias que viven en barrios populares tienen que contribuir con la tarea de expandir la agricultura urbana, enseñar a la generación de relevo, y contribuir con la producción de alimentos.

«La producción comienza por las manos de los que estamos aquí. No podemos delegarlo a ningún otro (…) en los barrios y en los urbanismos pensemos donde podemos sembrar», afirmó la dirigente campesina, quien fue  designada ministra de este nuevo despacho desde el 6 de enero.

Hizo un llamado a la población «ponerle corazón y voluntad» a la actividad de la siembra urbana, asimismo, invitó a los hombres y mujeres a educar a sus hijos en una nueva cultura de siembra urbana.

DesdeLaPLaza.com/AVN/WG