Ministro de Interior y Justicia sustituye a Freddy Bernal en comisión presidencial

El M/G Miguel Gozález López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que sustituirá al parlamentario Freddy Bernal como titular de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana.

Esta información la dio a conocer este jueves durante el acto de juramentación de 43 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) que se llevó a cabo en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este organismo creado por Decreto Presidencial número 1.420, publicado en Gaceta Oficial número 40.541, de fecha viernes 14 de noviembre de 2014, tiene como objetivos la revisión de los proyectos del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la revisión del funcionamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policías Estadales y Municipales, además de fomentar el contacto con el pueblo.

La creación de esta comisión presidencial, de carácter temporal, entró en vigencia el 01 de noviembre de 2014 y estuvo presidida por el diputado Freddy Bernal hasta este jueves, cuando culmina su ejercicio. La medida fue prorrogada ahora con el M/G González López al frente.

DesdeLaPlaza.com/UN/NCH

Etiquetas