Ministro Héctor Rodríguez dedica mensaje a su amigo Robert Serra

El ministro del poder popular para la Educación, Héctor Rodríguez, dedicó un sentido mensaje al diputado y amigo Robert Serra, quien fue encontrado sin vida dentro de su vivienda junto a la compañera María Herrera. 

Rodríguez compartió en la juventud del partido junto a Serra, cuando ambos eran estudiantes universitarios. Él en la Universidad Central de Venezuela y el parlamentario en la Universidad Católica Andrés Bello.

A continuación el mensaje que publicó en su cuenta en la red social Twitter:

A mi hermano Robert Serra, a quien conocí por una década, cuando éramos estudiantes los dos de derecho, él en la católica y yo en la UCV, en varios foros y debates, inmediatamente me convocó su velocidad para las respuestas con menos de 20 años era impresionante su conciencia de país, su vocación por la patria, su pasión por sus ideas. La vida nos juntó para defender la patria en aquel histórico debate de la Asamblea Nacional, y junto a Mayerlin, Libertad, Andreína, Osly, Manuel, Eder, Yahir y César nos tocó defender el sueño y las luchas más sublimes de un pueblo que decidió ser libre.

En ocasión a ese debate el comandante Chávez nos convocó a organizar la juventud y los estudiantes e inmediatamente iniciamos por tierra un recorrido nacional. Recorrimos los rincones de la patria encontrándonos con la juventud bolivariana en las plazas, en las aldeas universitarias, en los liceos. Recuerdo cada una de las largas horas de carreteras, los debates de la coyuntura nacional, los sueños del país que haríamos juntos, los retos que se nos presentarían para hacer realidad el país soberano y potente que soñábamos.

La necesidad de unir a nuestra generación, la responsabilidad que teníamos, la responsabilidad de estudiar, de estar a la altura de nuestros tiempos históricos, de hacer realidad el proyecto de Bolívar y de Chávez, de lo afortunados de haber nacido en tiempos de Chávez, de ver la historia con nuestros propios ojos, de hacerla con nuestras propias manos. Recuerdo las lecturas compartidas, recuerdo las tristezas vividas la partida de Carlos Escarrá, quien para los dos fue un maestro. Y luego la partida de nuestro padre Hugo Chávez y como ante ese vació un Robert erguido llamándonos a la lucha…

Era Robert de los que nunca se desmoralizan, de los que siempre sonríen, de los que siempre animan, de los que siempre empujan al pueblo. Es Robert sin duda de los imprescindibles como diría el poeta. Escuchar a Robert en la Asamblea inmediatamente nos llena de orgullo a los jóvenes, a los humildes.

Hoy la derecha cree que con su crimen nos han arrancado la sonrisa y el ánimo de Robert, se equivocan. Este dolor se convierte en fuerza, para luchar por las ideas de Robert, hoy cada joven que ama este país nos comprometemos a ser como él, a darle velocidad a nuestro verbo, a darle pasión de nuestra vida, a darle fuerza a nuestros argumentos. Si pensaron que con su crimen nos quitan a Robert ahora verán su sonrisa en cada barrio, en cada escuela, en cada parque, ahora escucharán su palabra en cada esquina, en cada barrio. Pierden su tiempo matándonos, nuestra sangre sera semilla buena y nuestro pueblo tierra fértil.

Robert hermano ahora eres mas grande, ahora eres eterno, ahora eres miles! Vamos pues de nuevo a los campos, a las plazas. Con cada intento de matarnos la respuesta será miles de vida, somos los hijos de Bolívar y de Chávez… Somos eternos… a los barrios, a las universidades, a los liceos…

Vamos hermano con tu voz, con tu pasión, con tus argumentos a hacer junto al pueblo la patria grande! Vamos juntos hermano!

A continuación los tuits:

Desde La Plaza/Twitter/NCH