Ministros de la Alianza del Pacífico y Mercosur se reunirán en Cartagena

El próximo sábado 1 de noviembre la ciudad de Cartagena en Colombia recibirá al Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico y a los Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), quienes se reunirán para analizar los mecanismos que permitan identificar potenciales áreas de cooperación entre los dos bloques latinoamericanos, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Según indica un comunicado emitido por la cancillería de Colombia, el encuentro se realizará con la finalidad de “adelantar un diálogo informativo en cumplimiento del mandato presidencial obtenido de la IX Cumbre de la Alianza del Pacifico que se celebró en Punta Mita (México) en pasado mes de junio.

En pasada cumbre, los líderes de la Alianza del Pacífico se comprometieron a ampliar sus áreas cooperación para dar pasos rápidos que llevarán a la integración profunda del mecanismo y provocaran un acercamiento con otros bloques como el Mercosur.

Las anfitrionas de encuentro que se llevará a cabo el 1 de noviembre en Cartagena serán  las ministras colombianas de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y de Comercio, Industria y Turismos, Cecilia Álvarez-Correa, que integran el Consejo de Ministros del a Alianza del Pacífico.

Holguín y Álvarez-Correa recibirán a sus homólogos de México, Chile y Perú, los otros tres países que conforman este mecanismo de integración.

Por el Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, asistirán los ministros de Relaciones Exteriores, informó la cancillería.

En este encuentro los mecanismos de integración presentarán sus objetivos, modalidades, logros y perspectivas con la finalidad de identificar potenciales áreas de relacionamiento y cooperación.

 

Desde La Plaza/EFE/COM