¿Mintió Lilian Tintori sobre condiciones de reclusión de Leopoldo López?

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López quien cumple condena en la cárcel de Ramo Verde, denunció la noche de este lunes que se le ordenó desnudarse el domingo antes de realizar la visita a López y aseguró que se le violaron sus Derechos Humanos (DDHH).

Leer más: Video desmonta acusaciones de Lilian Tintori sobre violación a los DDHH

Luego de esta denuncia, el diputado Diosdado Cabello presentó este miércoles un audio en su programa Con el Mazo Dando, donde desmiente y se escucha como Tintori le dice al director de la cárcel de Ramo Verde coronel (GNB) José Salvador Viloria Sosa, que es normal que desnuden a las mujeres en los recintos penitenciarios.

Además de dejar ver en otro video las condiciones en que esta la celda de Lopez y como puede compartir un día con su familia y hasta cocinar.

En el video 1 conversación Tintori-Viloria: 

“… lo que más me duele Coronel no es que me desnuden, porque eso lo hacen en todas las cárceles, lo que más me duele es que usted se está metiendo con mi relación familiar…”, expresa Tintori.

También, en la conversación entre Tintori y Viloria, esta le exige que se le devuelvan los derechos que le ofrecían antes durante las visitas a López.

Segundo video Tintori-López

En el segundo audio presentado por Cabello donde se escucha a Lilian y Loepoldo conversar sobre su plan contra el Coronel Viloria, ella le dice a su esposo que “… osea, pide todo lo normal, como estabas antes que estabas bien, tenías tu música, tu ipod, cocinábamos juntos, estábamos viendo televisión, osea presiónalo (al Coronel Viloria)…”.

Recordemos que el año pasado, exactamente el día siguiente que se emitió la sentencia contra López, Tintori lo visitó en Ramo Verde y más tarde en una rueda de prensa explicó que su esposo, al llegar desde el Palacio de Justicia, encontró todas sus pertenencias esparcidas por el suelo de una celda de dos metros por dos metros.

El calabozo, según Tintori, está ubicado en el último piso de una torre de cuatro niveles, totalmente vacía. Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo, explicó que el lugar no tiene luz. Mendoza de López señaló que “ahora Leopoldo está pidiendo una vela para poder leer la Biblia de noche, porque le apagan la luz”.

Pero, estas declaraciones fueron desmentidas por Cabello quien presentó imágenes en su programa Con El Mazo Dando, primero de octubre del 2015, en las que demostró las adecuadas condiciones en las cuales se encuentra recluido López.

En el video se demuestra que López reside en un área de nueve metros cuadrados y que cuenta con las condiciones idóneas para su estancia dentro del centro.

López, además, cuenta con un baño privado con cerámica de 2.8 metros cuadrados con inodoro, lavamanos y ducha; área para la lectura, televisor con señal satelital, área para lectura de libros y prensa, radio, cornetas con conexión a equipos electrónicos, filtro de agua, pizarra acrílica, área de cocina donde a petición del interno prepara sus alimentos —a pesar de que el penal garantiza sus comidas diarias— nevera, horno microondas y parrillera eléctrica.

En los audios presentados por el diputado Cabello se desmienten las declaraciones de Tintori ya que ella misma le aseguró que antes la estadía de López en la cárcel de Ramo Verde “estaba bien”.

Queda claro -lo demuestran los audios- que todo esto fue algo planeado por Tintori y López para desprestigiar y crear una estrategia comunicacional en contra del director de la cárcel el Coronel Viloria. 

Entonces, palabras VS video, ¿ha sido maltratado Leopoldo López en Ramo Verde como ha expresado Tintori?

DesdeLaPlaza.com/KM