Misión Alimentación recibe reconocimiento de la FAO

La Misión Alimentación de Venezuela recibió este jueves un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “por los logros alcanzados en materia de seguridad alimentaria y nutricional” y su esfuerzo por garantizar el acceso a los alimentos, informó el presidente Nicolás Maduro.

Estamos ganando un prestigio en base a una obra lograda”, expresó el mandatario durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores (Caracas).

El documento de la FAO destaca que el programa social ha llegado a “mejorar notablemente el acceso a los alimentos de toda la población venezolana”. En ese sentido, Maduro recordó que “hace un año recibimos un reconocimiento mundial a Venezuela como el país que más ha hecho contra el hambre en el mundo”.

Este jueves 16 de octubre, cuando se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el Ejecutivo efectúa la muestra de la expoferia “Venezuela Agroalimentaria” en el estado Portuguesa.

El  Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular de la Alimentación, ha venido desarrollando toda una estructura e infraestructura alimentaria que garantiza el acceso de los rubros alimentarios a toda la población venezolana, realizando a través del INE, INN y especialistas en la materia, todas las evaluaciones sobre parámetros de consumo de alimentos del ser humano para el desarrollo sustentable de los mismos.

La Misión Alimentación a través de Mercal, Pdval, Bicentenario, Casa, Fundaproal, INN, entre otros, ha ido diseminando en todo el territorio nacional una estructura  para el almacenamiento, procesamiento, comercialización, distribución y consumo de alimentos de acuerdo a la cantidad de población de cada región.

Desde La Plaza / CO / JT