«Monstruo del Modelaje» fue encontrado en Colombia

Un año y cuatro meses fue el tiempo que se mantuvo fuera del radar Adolfredo Rafael Matos González (35 años), apodado el «Monstruo del modelaje», en Riohacha, Colombia. Al instructor de las academias Latín Model International y Look Model Fashion, en Maracaibo, lo denunciaron las nuevas alumnas luego de enterarse de que lo acusaban de violación y pornografía infantil.

Leer también: Condenan a 30 años de cárcel al asesino del Cacique Yukpa Sabino Romero

Tras ser descubierto por efectivos de la policia colombiana, Matos intentó suicidarse. Sin embargo, fue auxiliado y trasladado al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de la región, donde se recupera bajo custodia oficial.

Tras huir de Zulia, el instructor instaló una escuela en Papayal, departamento Bolívar, donde estuvo los primeros meses. Luego, huyó a Riohacha, después de que se publicaran sus antecedentes policiales. Allí, se divulgó su prontuario, pero no pudo escapar.

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público del país vecino deberá tramitar su extradición. Una fuente judicial aseguró que se desconocía sobre su captura. «El papeleo sería un poco largo, porque allá, en Colombia, también está siendo procesado», presuntamente, por el delito de abuso sexual en contra de menores de edad.

DesdeLaPlaza.com/LaVerdad/FM