MUD plantea reformar Ley del TSJ «para acabar con la guarida de los corruptos»

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló en una entrevista al diario La Razón de España que existen “distintas maneras de desmontar” la designación de los nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia porque “la nueva Asamblea tiene mayoría absoluta”.

Asimismo, indicó que el escenario más probable es que “se reforme la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se amplíe el número de magistrados y esta mayoría sea prácticamente licuada en una nueva correlación de fuerzas».

Lee más: Conozca quiénes son los magistrados principales de la Sala Constitucional del TSJ

“Esa reforma de la ley es también necesaria porque hay que cambiar nuestro sistema de justicia, que no administra justicia sino que distribuye venganza o prebendas de acuerdo a las lealtades políticas. Esto no lo dice sólo la oposición, sino relevantes figuras del oficialismo que cuando rompieron con el chavismo dijeron todo lo que sabían”, agregó.

“Un gesto como el que plantea la Asamblea saliente se inscribe dentro de esa dinámica que consiste en usar el poder judicial como garrote y como guarida de los corruptos“, sumó.

Sostuvo que la prioridad del nuevo Parlamento “no puede ser Maduro”, puesto que la agenda parlamentaria estará centrada, “en primer lugar, en la amnistía para lograr la reconciliación del país. Y en segundo lugar, vamos a enfrentar con muchísima fuerza la agenda económica y social de Venezuela, que está al borde de una crisis humanitaria”.

“Si Maduro insiste en mantener la diatriba política y continúa con su verborrea incendiaria en lugar de resolver la crisis que él mismo creó, no nos quedará más remedio que utilizar otras soluciones, que podrían ser un referédum revocatorio, la enmienda o la reforma constitucional para acortar el periodo del presidente, incluso una Asamblea Constituyente”, explicó.

“Chúo” Torrealba manifestó que el chavismo tiene “el interés inmediato” de liberarse del “liderazgo tóxico de Maduro y Diosdado Cabello. El oficialismo tiene un capital político respetable, está en el 20% en las encuestas. Y si quiere relanzarse y ser nuevamente opción de poder, tendría que salir de ese liderazgo tóxico, corrupto e incompetente!.

DesdeLaPlaza.com/ SuNoticieroDigital /ABD