Estas son las Leyes Habilitantes aprobadas por Maduro la noche de este miércoles

El Presidente Nicolás Maduro anunció una nueva serie de leyes vía Habilitante relacionadas con la seguridad del país. La noche del pasado martes el Jefe de Estado aprobó una serie de de 16 leyes relacionadas en materia económica.

A continuación las habilitantes:

1.- Reforma a la Ley Contra la Corrupción, que incorpora sanciones contra el soborno internacional y la aplicación de la no prescripción de los delitos.

2.- Creación de la  Ley  que permite crear el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, ente adscrito a la Presidencia de la República que permite frenar este flagelo, según informó el presidente Nicolás Maduro.

3.- Reforma a la Ley de Contrataciones Públicas, que busca simplificar los trámites de todos los procesos, incluyendo diversas formas de organización de recursos de manera directa con el poder popular para contrataciones con el estado. Se crea también un fondo único para la inversión de recursos captados por la Responsabilidad Social.

4.- Reforma a la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación, que contempla la creación del Sistema de protección Popular para la Paz, donde se integren todos los poderes para organizar políticas contra el crimen y la seguridad ciudadana.

5.- Creación de la ley del Sistema Popular de Protección para la Paz, mecanismo de seguridad adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

6.- Creación de la Ley de la Revolución Policial, que busca ordenar, restructuración y levantamiento de todo el órgano policial venezolano.

7.- Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que busca perfeccionar y fortalecer el cuerpo armado por medio de un conjunto de áreas específicas

Desde La Plaza/NCH