OPEP aseguró que mantendrá sus niveles de producción

La Opep probablemente dejará sus cuotas de producción sin cambios cuando se reúna la próxima semana, dado que el mercado global de crudo parece estar en buena forma y se espera que los precios se recuperen desde sus actuales niveles, dijo a Reuters un delegado del Golfo Pérsico en la organización.

“Es poco probable que la Opep tome una decisión sobre los límites de producción por dos razones: la primera es que Rusia y otras naciones que están fuera del cartel no han expresado su deseo de cooperar con disminuciones en la producción”, dijo el delegado.

Lea también:  Arabia Saudita no cree que los precios del petróleo vuelvan a subir

“Y la segunda razón es que el mercado se está afirmando. Se espera que los precios continúen en sus actuales niveles y que probablemente suban. La demanda también está sólida y los inventarios están equilibrados. El mercado parece estar en buena forma”, declaró.

El precio del crudo Brent cerró la semana pasada en 65,56 dólares el barril, lo que representó un alza de 2,98 dólares, o 4,8%.

“Al final, por supuesto, la decisión final la tomarán los ministros (de las naciones miembros de la Opep) cuando se reúnan”, añadió.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH