Países No Alineados rechaza decreto de EEUU contra Venezuela

Este viernes el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, leyó un comunicado emitido por la Organización de Países No Alineados que rechaza el decreto emitido por los Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.

Leer más: Identificados 16 de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo

El texto señala que la Organización de Países No alineados rechaza las medidas de EEUU de renovar sus medidas unilaterales en contra de Venezuela «bajo la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama, en la que declara emergencia nacional con respecto a la amenaza extraordinaria e inusual que representa la situación en Venezuela a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos (…) los Países No Alineados deplora estas medidas desproporcionadas y reitera su firme respaldo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de Venezuela».

Asimismo, el embajador venezolano indicó que el texto enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y la declaración relativa a las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

Ramírez destacó que la Organización exhorta al gobierno de los EEUU y al de Venezuela a entablar un diálogo constructivo (…) y expresa su solidaridad y apoyo a Venezuela en rechazo a estas medidas ilegales (…) pidiendo a los EEUU a desistir de tales medidas que afectan el entendimiento político entre las naciones”.

“Es para todo nuestro país, nuestro pueblo, un extraordinario respaldo de la mayoría de los países del mundo, en desarrollo, y de todos los países del Movimientos de Países No Alineados”, y reiteró que “nuestro país no significa una amenaza extraordinaria para nadie, y mucho menos para la potencia más importante del planeta en el orden económico y militar”, enfatizó Ramírez.

El embajador aclaró a los presentes que este comunicado contó con la aprobación de los 120 países que conforman el Movimiento de Países No Alineados.

DesdeLaPlaza.com/Noticias24/KM