Para Chúo Torrealba el matrimonio igualitario es un tema del «primer mundo»

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, expresó que el matrimonio igualitario es un tema importante  para tratar en la Asamblea Nacional (AN), pero que existe una agenda «urgente» y que es prioritaria para solucionar los problemas del país.

«Yo me pongo a discutir los temas que se discuten en el primer mundo cuando hayamos resuelto el tema del hambre atroz, el tema de la inseguridad galopante. Cuando tengamos esos temas resueltos, discutiremos los temas de esa otra agenda, que es muy importante también, no le saco el cuerpo, pero lo primero es lo primero«, expresó.

Ver también: Diputada Tamara Adrián continua su defensa por la comunidad LGBT

El tema surgió por la participación de la audiencia mediante Twitter del programa Primera Página,  trasmitido por Globovisión. Esta fue la pregunta:

La respuesta generó un intenso debate en la red social del pajarito. Miembros de la comunidad LGTB se mostraron en apoyo y en contra a las declaraciones del dirigente opositor, bajo argumentos como “si hay tiempo para la amnistía, hay tiempo para la igualdad” o “primero resolver la escases y la seguridad”.

Es importante mencionar que dentro de la tolda política está la diputada Tamara Adrián, segunda persona en este cargo en Latinoamérica y primera en el país. La comunidad LGBTI (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) mostró su apoyo a la parlamentaria para defender los derechos igualitarios.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ