Perfil del General Gustavo González López

Este lunes el presidente Nicolás Maduro designó al M/G (E) Gustavo González López como el nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, en sustitución de la Almirante Carmen Meléndez.

Gustavo González López egresó de la Academia Militar en la promoción de 1982, entre sus compañeros de promoción destaca el gobernador del estado Trujillo, Francisco Rangel Gómez.

González López entró en el gabinete durante 2006 cuando ostentó el cargo de presidente del Sistema Metro de Caracas y Metro Los Teques.

– En diciembre de 2008, el presidente Chávez lo nombró comandante de la 5ta. División de Infantería de Selva, Teatro de Operación N° 5 y Guarnición de Ciudad Bolívar.

– El militar fue comandante general de la Milicia Bolivariana desde el 30 de julio de 2011. En los últimos meses se desempeñó como secretario de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico.

– Desde el 17 de febrero de 2014, y tras el escándalo por los disparos realizados en Candelaria donde cayó muerto Bassil Da Costa, fue designado Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa).es uno de los 7 funcionarios sancionados por el gobierno de Barack Obama.

– Este lunes fue sancionado mediante un decreto emitido por el presidente de la Estados Unidos, Barack Obama, por incurrir en presuntas violaciones de los Derechos Humanos.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH