Piden a la MUD no imponer candidatos para parlamentarias

Representantes estudiantiles del estado Táchira rechazaron supuestas imposiciones a dedo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a propósito de las elecciones internas de cara a las parlamentarias.

Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes, exigió que se apoye la candidatura de Daniel Ceballos, preso en la cárcel de Ramo Verde, para los comicios parlamentarios.

También informó que postularán a sus compañeros detenidos durante las protestas y aseguró que no van a permitir que los partidos políticos presentes candidaturas de otros estados.

“No podemos seguir aceptando que nos vengan a imponer políticos que ni siquiera son de esta tierra, no podemos aceptar que nos traigan esos importados que nunca han hecho vida política en el estado”.

Entre tanto, el secretario ejecutivo de la MUD en la entidad, Santiago Contreras, indicó que ya se encuentran en conversaciones con las diversas toldas políticas a fin de evitar que sean impuestos candidatos de otras regiones.

“Estamos pidiendole más bien a los partidos que postulen tachirenses, es un consejo en atención a lo planteado por los electores, pero tampoco podemos imponerles candidaturas, cada una decide los candidatos a estas elecciones”.

DesdeLaPlaza.com/Globovision/AMH