Maduro ordenó cerrar por 72 horas frontera con Colombia

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar la frontera durante las próximas 72 horas tras un ataque perpetrado por paramilitares en contra de dos jóvenes de las Fuerzas Armadas venezoanas.

El mandatario hizo el anuncio la noche de este miércoles. El cierre se produce específicamente en el área de San Antonio del Táchira con Ureña (oeste), tras una emboscada perpetrada en contra de dos soldados venezolanos.

Leer también: Vielma Mora: OLP captura a los seis implicados en atentado en Táchira

En un contacto telefónico que realizó con el canal del Estado Venezolana de Televisión, Maduro explicó que el cierre permitirá activar un Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) para dar con la captura de los implicados en este hecho, donde resultaron heridos dos jóvenes.

Entre las víctimas está el teniente Alexis Rodríguez de 28 años, herido con balas de armas largas, otro soldado joven y un ciudadano en San Antonio del Táchira (frontera), explicó Maduro.

Pidió el apoyo del pueblo del Táchira para combatir el terrorismo y las acciones paramilitares:  «Ya basta de terrorismo de paramilitarismo que llegue la hora de la justicia para el Táchira», manifestó Maduro, tras recalcar que su gobierno incrementará los operativos de seguridad para resguardar a la ciudadanía.

Maduro agregó que espera la colaboración de las autoridades colombianas para la identificación y captura de los responsables de la emboscada en la frontera.

DesdeLaPlaza.com/VTV / AQ