Billetes en Colombia tendrán el rostro de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez saluda

En el Congreso de la República de Colombia aprobó en el tercer debate por la comisión segunda de la Cámara el proyecto de ley que busca honrar la memoria del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

El proyecto establece que la próxima emisión de uno de los billetes o monedas del Banco de la República tendrá en una de sus caras la figura del escritor colombiano, quien falleció en la Ciudad México el 17 de abril.

El ponente del proyecto es el representante Antenor Durán Carrillo, quien dijo que los ministerios de Educación, Cultura y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y  Codeportes coordinarán la creación de una política de Estado, la cual se materializará a través de un documento denominado Consejo Nacional de Política Social y Económica, dentro de los 12 meses siguientes a la promulgación de la ley.

“Esto con el fin de promover vocaciones tempranas y talentos de niños, y jóvenes en artes, deportes, ciencia y tecnología”, explicó Antenor,

Manifestó que defiende este proyecto “porque además de exaltar la memoria de un colombiano grande, honra una de las profesiones más difíciles y hermosas del mundo como lo es el periodismo”.

Igualmente se adelanta un programa de conservación de bienes y espacios de interés cultural con valor simbólico para la geografía vital de Gabriel García Márquez.

Desde la Plaza/El Espectador/AMH