Presidente Maduro activa Plan Agroproductivo Zamora-Bicentenario

Maduro
Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro activa el Plan de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (Fanb) Agroproductivo Zamora-Bicentenario 200, desde el salón Sol del Perú de Miraflores, en el encuentro le acompaña el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Iztúriz y parte de su gabinete ministerial.

El plan agroalimentario inicia con 470.569 hectáreas donde estarán activadas 417 unidades productivas para integrar a todos los sectores de la agricultura. Se espera que a través de este mecanismo se obtenga 448.000 toneladas de alimentos mensualmente.

Durante un pase al estado Aragua el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López resaltó que aunque las fuerzas armadas se integre a la actividad agroproductora del país no dejará de cumplir con sus funciones respectivas en la lucha contra el terrorismo, la criminalidad y garantía de la defensa de la nación.

Por otro lado, Padrino López destacó que hay varios proyectos en fase de preparación tales como abrir la fábrica de radio y la de mantenimiento de las unidades de combate del ejército -como los helicópteros-. Aseguró que ninguna de las áreas de las instalaciones militares pueden estar improductivas.

Asimismo, el militar resaltó que el Plan Agroproductivo Zamora Bicentenaria empieza con la puesta en marcha de 414 Unidades Productivas conformadas por 14 granjas piscícolas, 66 granjas camaroneras y 2 Fundos Zamoranos.

En otra transmisión desde el estado Carabobo, el Francisco General Visconti confirmó la reactivación de la Unidad Productiva Cacique Guaicamayo.

DesdeLaPlaza.com/NR