Presidente Maduro activó motor Farmacéutico

Farmacéutico
Farmacéutico

El Presidente de la República, Nicolas Maduro activó el nuevo motor económico del país, el Farmacéutico. La finalidad de esta iniciativa es destinar una atención pronta y prioritaria al sector de fármacos del país, de esta forma mediante la alianza de países de América Latina y China se garantizaran los componentes bases de medicinas.

Por otro lado el Jefe de Estado anuncio que junto a equipos provenientes de «India, China, Brasil, se concretara este 19 de febrero el plan para abastecer el mercado farmacéutico.

Puedes revisar esta otra información: Economista Tony Boza: Ejecutivo está planteando creación, captación y administración de divisas

En ese sentido, manifestó el primer mandatario que inicialmente, el sector farmacéutico y de las medicinas estaba implícito dentro del motor industrial, pero “observamos que teníamos que convertirlo en un motor aparte, para poder atenderlo mejor”, destacó Maduro.

En tal aspecto, el presidente expresó.“Vamos a unirnos cada vez más en el esfuerzo nacional por superarnos a nosotros mismos y desde toda la capacidad humana, política, espiritual acumulada en nuestro país, seguir encarando la tormenta, la emergencia económica», subrayó Maduro.

Con la activación de este plan el jefe de estado se propone que los sectores económicos público y privado del país se origine una nueva conciencia productiva, que sentará las bases de un nuevo esquema que rompe la mentalidad rentista que se arraigó por la IV República.

«Voy a hacer un conjunto de anuncios necesarios para nosotros reforzar el camino que los 14 motores y para nosotros echar a andar un conjunto de elementos clave de la nivelación y la aceleración de la recuperación económica, para enfrentar la emergencia económica pero para ir equilibrando elementos clave de la vida económica del país», insistió desde Miraflores.

DesdeLaPlaza.com/VTV/NR