Presidente Maduro: Guyana dio un paso importante en la solución del caso Esequibo

El Presidente Nicolás Maduro anunció que su homólogo de Guyana, David Granger, dio un primer paso en el reconocimiento de una solución justa al conflicto diplomático del Esequibo. 

«Parece que dio un primer paso positivo. Aún no le confirmado exactamente, pero me indican que los pasos que dio hoy son positivos para reconocer el acuerdo de Ginebra, el único mecanismo para solucionar este problema», agregó.

Por otro lado, sobre el tema económico, recalcó la importancia de insistir en la producción nacional, a través de las Bases de Misión Socialista. Asimismo, indicó que a través de estos sistemas se está avanzando a una nueva etapa productiva que superará los errores que llevaron al fracaso del modelo anterior.

El primer modelo que asumimos a nivel de cooperativas fracasó. Tenemos que decirlo, no podemos autoengañarnos ni engañar a nadie (…) Bueno, ahora estamos dando un segundo paso y tiene que ser firme; convocar a los trabajadores, a las trabajadores, a la comunidad, organizar el modelo productivo, organizar todo (…) y demostrar que el trabajo colectivo es superior a cualquier forma de trabajo”; dijo desde la Unidad de Producción Socialista Las Marías, en Lara.

El evento fue organizado por el Frente Francisco de Miranda. “Hemos venido aquí a Las Marías a reactivar este centro de reproducción. Convoco a todo el pueblo del municipio Crespo de Duaca”, expresó.

DesdeLaPlaza.com/MD